Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Después de 11 años, vuelve a Medellín la Asamblea General de la OEA

La Plaza Botero, en el centro de la ciudad, es el escenario donde se realizará la apertura oficial de este importante encuentro internacional.
Desde este miércoles hasta el próximo viernes se desarrollará en Medellín la Asamblea General de la OEA.
Durante el evento se abordarán temas coyunturales para la región como la crisis migratoria y las repercusiones que ha tenido en los países vecinos.
“El tema principal es el avasallamiento de las instituciones en Venezuela, los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el régimen, la falta de derechos civiles y los políticos que tiene el pueblo venezolano”, explica Luis Almagro, secretario general de la OEA.  
Por supuesto la crisis migratoria del vecino país y los 4 millones de migrantes venezolanos será otro tema que se tratará.
“La implicación que tiene justamente para cada una de las ciudades del continente. Solo en Medellín tenemos más de 70 mil venezolanos que están requiriendo asistencia social”, precisa Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín,  
Nicaragua, la situación de derechos humanos de afrodescendientes, indígenas y comunidades LGTBI también estarán dentro de la agenda. Asimismo, los retos que suponen el contexto actual con la toma de decisiones de manera multilateral, a través del organismo.
“El presidente Duque, el Gobierno Nacional y el secretario Almagro también quieren que no sólo sea eso, sino que sea un relanzamiento de la organización para enfrentar el futuro desde un punto de vista multilateral”, señala Francisco Echeverri, director de América de la Cancillería.  
Medellín vuelve a ser sede de la asamblea después de 11 años. Esta semana recibirá a 1500 representantes de 35 países. La apertura oficial se realizará por primera vez al aire libre, en la Plaza de Botero, en pleno centro de la ciudad. 

  • Advertisement