Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de 13 años, hombre se reencontró con su hijo y nieta que pensaban que ya había muerto

Había dejado su hogar y buscó otra familia, pero esta lo desamparó. Así funciona la estrategia Volver a Casa en Medellín.

Reencuentro familiar después de 13 años
Reencuentro de padre, hijo y nieta después de 13 años.
Alcaldía de Medellín

Pedro Genarino García, de 77 años, tuvo un emotivo reencuentro con su hijo y nieta, quienes pensaban que ya había fallecido, pues hace más de una década no tenían noticia suya.

El hombre hace 13 años había dejado su hogar y buscó otra familia, que tiempo después lo desamparó.

Genarino “es atendido por la Unidad de Programas Especiales (UPSE) en el albergue temporal de emergencias de la Corporación Vive”, informó la Alcaldía de Medellín.

El reencuentro de Pedro con su hijo Álvaro y su nieta Yesenia fue posible como parte de su proceso.

Publicidad

“Hace mucho tiempo no sabía de él y gracias a la Alcaldía lo volví a ver, está otra vez conmigo después de tantos años. A pesar de todo, yo lo quiero mucho y siempre va a ser mi papá. Toda la vida”, comentó Álvaro.

Reencuentro familiar en Medellín
Hace más de una década no tenía noticia de su papá.
Alcaldía de Medellín

La Administración municipal, desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, le apuesta a la estrategia Volver a Casa, mediante la cual se busca que más familias como la de Pedro puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Publicidad

“Queremos posibilitar ese restablecimiento y fortalecimiento de los vínculos en familias en situación de vulnerabilidad que han sufrido ruptura de los mismos o cuyos integrantes se encuentran en riesgo de desarraigo de sus núcleos familiares y/o sociales”, señaló Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales.

Quienes busquen a sus familiares o necesiten los servicios de Volver a Casa pueden hacerlo a través de los 21 Centros Integrales de Familia, que están ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña.

  • Publicidad