Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de 32 días en alerta roja hospitalaria, Antioquia baja a nivel naranja

Así lo informó el gobernador Aníbal Gaviria, luego de una reunión del Comité Técnico-Científico del Covid-19. El llamado es a la prevención para evitar contagios.

Alerta naranja en Medellín por ocupación de UCI
AFP

Luego de 32 días en alerta roja hospitalaria debido a la ocupación UCI y el incremento de casos de coronavirus, Antioquia vuelve a estar en nivel naranja.

“Gaviria Correa recordó que el 22 de octubre, día en que se declaró la alerta roja, la ocupación de UCI había sobrepasado el 80 por ciento durante más de tres días consecutivos. Tras las medidas tomadas a partir de ese momento, a la fecha la ocupación de UCI es del 71 por ciento en Antioquia y del 75 en el área metropolitana del Valle de Aburrá”, indicó la administración departamental.

La decisión se adoptó al final de la reunión del Comité Técnico Científico del Covid, tras analizar el comportamiento de las UCI.

“Teniendo en cuenta que llevamos aproximadamente 10 o 12 días por debajo del 80 por ciento y que hoy el nivel de ocupación de las UCI en todo el departamento es del 71 por ciento y en el área metropolitana del 75, hemos decidido pasar de la alerta roja a la alerta naranja”, anotó el mandatario.

Publicidad

Aníbal Gaviria hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, por el contrario, instó a que se deben reforzar los protocolos de autoprotección y la disciplina social.

A la fecha, Antioquia cuenta con 1.250 camas UCI, mientras que el número de casos activos en el departamento es de 3.444.

Publicidad

  • Publicidad