Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destituyen e inhabilitan por 13 años al gerente del Hospital General de Medellín

procuraduria-destituyo-a-gerente-del-hospital-general.jpg

La medida de la Procuraduría General de la Nación también cobija a Diego Andrés Cataño Peña, concejal de Girardota.
El ministerio público informó este miércoles sobre le decisión de destituir e inhabilitar Jesús Eugenio Bustamante Cano, gerente de la E.S.E. Hospital General de Medellín y al concejal del municipio de Girardota, Diego Andrés Cataño Peña (2016 – 2019), por la firma y ejecución irregular de un contrato de prestación de servicios.
Según la investigación Bustamante Cano, en calidad de gerente de la entidad, contrató a Cataño Peña para que ejercer como médico auditor de la entidad, compromiso laborar que se efectuó entre el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, por el cual el concejal recibió una remuneración de 25 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Cataño ejecutó dicho contrato a pesar de estar inhabilitado por su condición de concejal en Girardota, violando la prohibición que rige sobre los servidores públicos de suscribir contrates con entidades estatales.  
"En el fallo de primera instancia la Procuraduría señaló que Cataño Peña pasó por alto la inhabilidad que pesaba sobre su cargo para recibir honorarios como concejal y contratista de una entidad pública, con lo que afectó los principios de credibilidad, moralidad, imparcialidad, igualdad y legalidad, pues no se encontró en el proceso disciplinario un argumento que justificara su conducta", señala el comunicado del ministerio público.
Por su parte, sobre al gerente de la ESE Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, la Procuraduría indica que "afectó los intereses de la comunidad en general, al desconocer los principios que orientan la administración pública de moralidad, transparencia e imparcialidad".
Cataño Peña fue hallado responsable por dos cargos disciplinarios, calificados como falta gravísima cometida a título de dolo, y grave a título de dolo. Mientras que la conducta de Bustamante Cano fue calificada como una falta gravísima cometida a título de dolo.
En contexto: Procuraduría dictó pliego de cargos a concejal de Girardota y gerente de hospital en Medellín

  • Advertisement