Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detalles de robo en edificio de El Poblado: vestidos de policías se llevaron 2 mil millones en oro

Simulando un operativo y ser agentes de la Sijín ingresaron al lugar. Huyeron en 10 motos y tres automóviles. Tres personas ya están individualizadas.

robo en el edificio Fórum de El Poblado.

Autoridades de Medellín están tras la pista de los responsables de un hurto millonario ocurrido en una comercializadora de oro ubicada en el edificio Fórum, en El Poblado, sur de la ciudad.

Al menos 15 hombres llegaron hasta el lugar en 10 motocicletas y tres automóviles, haciéndose pasar por agentes de la Sijín de la Policía.

Otras noticias: Dos muertos y dos heridos tras aparatoso accidente en Cocorná, Antioquia

Tras amordazar al vigilante del establecimiento comercial, los individuos amenazaron a los empleados del sitio con armas de fuego y hurtaron dinero en efectivo y prendas de oro. El monto del hurto, según las autoridades, asciende a los 2.400 millones de pesos.

Publicidad

“Cerca de 15 personas, que evidentemente planearon el operativo, ingresaron vehículos, ingresaron motos, todas ellas están ya identificadas. Tenemos un reporte de un robo de cerca de 400 millones de pesos en dinero en efectivo y 12 kilos de oro, dos mil millones de pesos en oro, lo cual significa pues un robo de gran cuantía”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Una de las personas se hizo pasar por la Sijín, incluso deja uno de sus vestidos de la Sijín en el lugar de los hechos”, agregó el mandatario.

Publicidad

Por su parte, el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que por estos hechos ya han sido inmovilizados tres vehículos que habrían participado en el robo y hay tres personas individualizadas.

En un comunicado, la administración del edificio, ubicado en El Poblado, indicó que no hubo personas heridas.

“Quienes ingresaron lo hicieron con un objetivo específico y no fueron asaltadas oficinas de otros pisos, ni se trata de un hurto masivo”, agregaron.

Publicidad

  • Publicidad