Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detenidos por millonario robo de oro en Medellín no aceptaron cargos

En el hurto de película, en el que participaron al menos 20 hombres, se lograron llevar más de tres mil gramos de oro sin procesar por un valor de $550 millones.

Los 10 detenidos por robo de oro en Medellín no aceptaron cargos

Ninguno de los 10 detenidos en Medellín por el millonario robo de oro a la bodega ubicada en el sector de El Poblado aceptó los cargos que se les imputó. Todos se declararon inocentes en la audiencia por el asalto que se ejecutó el pasado jueves, 4 de noviembre, y que causó unimpresionante tiroteo entre los delincuentes y los efectivos de la Policía que respondieron a los atracadores.

Finalmente, los delincuentes que escaparon lograron llevarse aproximadamente 3.148 gramos de oro sin procesar,avaluados en 550 millones de pesos, según informaron las autoridades.

A nueve de ellos se les imputó delitos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias. Ellos podrían pagar penas entre 12 y 28 años de cárcel. Al décimo integrante de la banda se le imputó el delito de porte de arma de fuego.

En el búnker de la Fiscalía en Medellín se encuentran ocho de los detenidos, otro está en una estación de Policía y uno más, que fue herido, en un hospital.

Publicidad

Para activar y dejar en firme la medida de aseguramiento, se escuchará a las partes este martes a las 2:30 de la tarde cuando se reanude la audiencia.

La Fiscalía va a presentar el escrito de acusación ante el juez, quien fijará la fecha para la formulación de acusación. Después se definirá la audiencia preparatoria y, finalmente, se efectuará el juicio público.

Publicidad

Los abogados defensores de los detenidos han elevado quejas por lo que han señalado como malos tratos.

  • Publicidad