Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a caficultor señalado de agredir a un perro con un machete, en Antioquia

El perrito fue traslado de urgencia a una veterinaria del municipio de Andes. Pese a las graves heridas que le ocasionó este caficultor, está fuera de peligro.

El presunto agresor tendrá que responder por el delito de maltrato animal, tras agredir al perrito con un machete.
El presunto agresor tendrá que responder por el delito de maltrato animal, tras agredir al perrito con un machete.
Cotesía: Blu Radio

Un indignante caso de maltrato animal tiene consternada a la comunidad del municipio de Andes, departamento de Antioquia:un caficultor habría atacado a un perro con un machete, dejándolo seriamente herido.

El caficultor señalado de agredir al perrito fue identificado como Alfonso Tamayo, de 62 años, quien resultó detenido por parte de las autoridades en el corregimiento de Tapartó, segúninformación de Blu Radio.

Por su parte, el canino fue auxiliado por la comunidad de este corregimiento y llevado de urgencia a una veterinaria del municipio de Andes. El animal resultó con heridas de consideración, dos en el cuerpo y una en la parte superior de la columna. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

Entretanto, Tamayo fue presentando ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de maltrato animal. Este individuo quedó en libertad, pero seguirá vinculado a procesos judiciales.

Publicidad

El caficultor se vería expuesto a una pena, según el Ministerio del Interior, de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Joven se grabó matando a un guatín con una escopeta

Otro grave caso de maltrato animal desató indignación en Antioquia. Un joven en el municipio de Bello se grabó matando a un guatín con una escopeta. En las imágenes se observa cómo el hombre acabó con la vida de este animal golpeándolo con la cacha del arma en la cabeza.

Publicidad

La grabación de este cruel acto contra un animal silvestre fue difundida en redes sociales, donde ciudadanos manifestaron su rechazo y piden a las autoridades actuar para ubicar a los responsables.

El guatín es un roedor de apariencia similar a un pequeño chigüiro o a un gran curí, que se caracteriza por ser nervioso y huir ante cualquier señal de amenaza.

Este animal se alimenta de frutos y semillas grandes que encuentra bajo los árboles. Las semillas que no se come las entierra en el suelo, para consumirlas más adelante. De acuerdo con el portal ÍNaturalist, “como siempre deja algunas (semillas) sin recoger, estas pueden germinar, bien enterradas y lejos del árbol que las produjo”, lo que convierte al guatín en uno de los más importantes dispersores de semillas grandes de los bosques neotropicales.

Esta es una especie endémica de los bosques de Centro y América del Sur. Su distribución se ha identificado desde el sur de México a Ecuador. En Colombia está presente al occidente de los Andes, desde el nivel del mar hasta 2600 m de elevación, según ÍNaturalist.

Publicidad

  • Publicidad