Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día del Amor y la Amistad, el esperado desquite de los comerciantes paisas

Afectados por la pandemia anhelan hacer su ‘agosto’ este fin de semana, mientras que autoridades llaman a la prudencia para prevenir brotes de COVID-19.

amor y amistad.jpg

Aunque elcoronavirus sigue haciendo de las suyas, los comerciantes en Antioquia afinan motores para lo que esperan sea el desquite a la crisis por la pandemia, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Según una encuesta realizada por Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), gran parte de los paisas gastarán dinero en regalos y otras actividades.

Vea, además: Vuelve a Medellín la vida nocturna: permiten venta de licor en bares y restaurantes

“El 62 por ciento de los antioqueños ha manifestado que piensa celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esta fecha se constituye en la cuarta más importante para el comercio, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre”, aseguró Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Publicidad

De acuerdo con la Fenalco, cerca de 100 mil pesos piensan gastar los paisas este fin de semana, especialmente en chocolates, ropa, calzado, y cenas.

“Es la oportunidad de recuperar la actividad comercial, es la oportunidad de recuperar la actividad empresarial y un monto no inferior al 40 por ciento frente a las ventas de un día normal”, agregó Pineda.

Publicidad

Pese a la motivación de los comerciantes, las autoridades de salud son más cautas y alertan sobre un posible nuevo brote en dos semanas. Por eso, hacen un llamado a cumplir con los protocolos y a no olvidar que estamos en pandemia.

En contexto: En Antioquia piden no hacer fiestas de amor y amistad por miedo a rebrote de coronavirus

“El mejor regalo es cuidar a su familia y sus amigos, no haga celebraciones, no vaya a fiestas, evite el riesgo, utilice la mascarilla y lávese las manos”, señaló Martha Lodoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.

Una celebración atípica en la que las autoridades instan a los ciudadanos a asumir con corresponsabilidad la reactivación económica y el cumplimiento de las medidas de protección.

Publicidad

  • Publicidad