Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día del Amor y la Amistad, el esperado desquite de los comerciantes paisas

Afectados por la pandemia anhelan hacer su ‘agosto’ este fin de semana, mientras que autoridades llaman a la prudencia para prevenir brotes de COVID-19.

Afectados por la pandemia anhelan hacer su ‘agosto’ este fin de semana, mientras que autoridades de salud llaman a la prudencia para prevenir brotes de coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Aunque el coronavirus sigue haciendo de las suyas, los comerciantes en Antioquia afinan motores para lo que esperan sea el desquite a la crisis por la pandemia, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Según una encuesta realizada por Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), gran parte de los paisas gastarán dinero en regalos y otras actividades.

Vea, además: Vuelve a Medellín la vida nocturna: permiten venta de licor en bares y restaurantes

“El 62 por ciento de los antioqueños ha manifestado que piensa celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esta fecha se constituye en la cuarta más importante para el comercio, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre”, aseguró Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

De acuerdo con la Fenalco, cerca de 100 mil pesos piensan gastar los paisas este fin de semana, especialmente en chocolates, ropa, calzado, y cenas.

“Es la oportunidad de recuperar la actividad comercial, es la oportunidad de recuperar la actividad empresarial y un monto no inferior al 40 por ciento frente a las ventas de un día normal”, agregó Pineda.

Publicidad

Pese a la motivación de los comerciantes, las autoridades de salud son más cautas y alertan sobre un posible nuevo brote en dos semanas. Por eso, hacen un llamado a cumplir con los protocolos y a no olvidar que estamos en pandemia.

En contexto: En Antioquia piden no hacer fiestas de amor y amistad por miedo a rebrote de coronavirus

“El mejor regalo es cuidar a su familia y sus amigos, no haga celebraciones, no vaya a fiestas, evite el riesgo, utilice la mascarilla y lávese las manos”, señaló Martha Lodoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.

Una celebración atípica en la que las autoridades instan a los ciudadanos a asumir con corresponsabilidad la reactivación económica y el cumplimiento de las medidas de protección.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO