Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Osorio, exfutbolista de la Selección Colombia, fue capturado por narcotráfico

El exjugador del club Atlético Nacional trataba de sacar droga a España desde el aeropuerto de Rionegro, según las autoridades. No es la primera vez que Diego Osorio es sorprendido en esta práctica.

Thumbnail

Se confirmó la captura de Diego Osorio, exjugador de la Selección Colombia y del club Atlético Nacional. Aunque el futbolista fue arrestado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional el pasado 8 de abril en el aeropuerto José María Cordóva de Rionegro, la noticia se dio a conocer recientemente.

Al parecer, Diego Osorio trataba de sacar droga en su equipaje de manera irregular hasta España. El hombre fue descubierto por las autoridades. La sustancia fue hallada en las zuelas de cuatro pares de zapatos.
No es la primera vez que Diego Osorio es sorprendido tratando de sacar droga del país. En 2012, había sido descubierto en Miami, Estados Unidos, y en 2016, en el aeropuerto de Rionegro.

Según las autoridades, Diego Osorio fue presentado ante un juez de control de garantías y está en casa por cárcel.

Otros escándalos de futbolistas en Colombia

Desafortunadamente, varios futbolistas colombianos han sido detenidos por su presunta participación en actividades ilícitas. Algunos de los casos más destacados son:

Publicidad

Freddy Rincón

El exjugador de la Selección Colombia y del Real Madrid fue arrestado el 9 de mayo de 2007, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Se informó que Rincón había sido capturado junto a otras 12 personas en una operación contra el tráfico de drogas. Las autoridades colombianas acusaron al exfutbolista de lavado de dinero.

Publicidad

Rincón negó las acusaciones y posteriormente fue absuelto en 2009, después de dos años de detención preventiva.

Jhon Viáfara

El exfutbolista de la Selección Colombia y de equipos como el Once Caldas y el Portsmouth fue capturado por cargos de narcotráfico el 19 de marzo de 2019 en la ciudad de Cali, Colombia, en una operación conjunta entre las autoridades colombianas y la DEA (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos).

Según los informes, Viáfara estaba siendo investigado por su presunta participación en una organización de narcotráfico que transportaba cocaína desde Colombia hasta Centroamérica y los Estados Unidos. Después de su arresto, fue extraditado a los Estados Unidos, donde enfrentó cargos por tráfico de drogas.

En octubre de 2020, se declaró culpable de los cargos y fue condenado a 11 años de prisión.

Publicidad

Mauricio "Chicho" Serna

El exintegrante de la Selección Colombia, y de equipos como el Atlético Nacional y Boca Juniors, fue llamado a juicio en 2020 por la justicia argentina, esto por presunto lavado de activos.

Serna hizo el traspaso de un apartamento y dos lotes al narcotraficante Bayron Piedrahita en 2008, los cuales estaban avaluados en un millón de dólares, de acuerdo con el proceso judicial.

Publicidad

Según Estados Unidos, que alertó en Argentina en 2016 de una operación trasnacional de lavado de activos, una fachada de proyectos inmobiliarios y participación de shows de tango era la forma como el narcotraficante Bayron Piedrahita pretendía blanquear sus recursos.

  • Publicidad