Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diez días después, transportadores vuelven a la mesa de negociaciones

040315_camioneros.jpg

Tras diez días de paro, trasportadores de carga volvieron este miércoles a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional para tratar de encontrar una salida a las dificultades económicas que afronta el sector.
Según Orlando Ramírez, Director Ejecutivo de la Asociación de Trasportadores de Carga, el paro ha crecido y actualmente alrededor de 260.000 conductores tienen sus camiones parados. Esa situación llevó a que el Gobierno Nacional volviera a convocarlos a una reunión.
Las peticiones del gremio siguen siendo regulación en el pago de fletes y una disminución de por lo menos 2.000 pesos en el precio del galón de combustible.
“Hacer cumplir la reglamentación firmada ya por el Gobierno en materia económica que ellos han omitido y la racionalización de los costos, porque tienen muchas cosas que explicarnos en esta materia”, dijo Ramírez.
Otra petición tiene que ver con que el Gobierno controle la sobre oferta que, según ellos, existe en el parque automotor de país. Mientras la reunión avanza, los cerca de 8.000 trasportadores de carga en Antioquia se mantienen en sus puntos de concentración en los municipios de Caldas y Copacabana, dispuestos a realizar una nueva caravana como la que ya en días pasados infartó el tráfico vehicular en Medellín.
[[{"fid":"143302","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Desde la agremiación Defencarga, empresa de Transporte Terrestre Automotor de Carga, que se ha mostrado respetuosa de la protesta pero no ha acatado el paro, se denunció que por lo menos 100 camioneros han sido víctimas de agresiones físicas cuando pasan por dichos puntos de concentración.
Además, los daños en algunos vehículos han generado pérdidas por unos 1.000 millones de pesos.

  • Advertisement