Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diócesis de Apartadó denuncia que grupo armado impide labor de la iglesia en Urabá

Los delincuentes les prohibieron a los religiosos ingresar a varios lugares de las cuencas del río Atrato, donde adelantan trabajos pastorales.

Los delincuentes les prohibieron a los religiosos ingresar a varios lugares de las cuencas del río Atrato, donde adelantan trabajos pastorales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una grave denuncia reveló el monseñor Hugo Alberto Torres, monseñor de la Diócesis de Apartadó, luego de que dos equipos de pastoral de esa entidad eclesiástica fueran interceptados en las cuencas del río Atrato por delincuentes que les impidieron su ingreso a la zona.

“La semana del 6 al 12 de septiembre, estuvimos dos equipos de pastoral en las cuencas del río Atrato, uno de los equipos cuando quiso entrar fue devuelto por la supuesta organización de la zona”, dijo el líder religioso.

La situación se ha hecho repetitiva en otros lugares del Urabá , donde la labor pastoral de la iglesia se realiza desde hace años.

“Encontramos que para ingresar a otros sectores hay que pedir permiso, casi que hablar con la ‘oficialidad’, por eso me parece que no es oportuno que la iglesia, pastoral social u otras organizaciones de la parroquia tengan que pedir permiso para hacer el trabajo que siempre hemos hecho, desde hace muchos años, en este sector”, manifestó monseñor.

“¡Que nos quiten el acompañamiento que hacemos a las comunidades! No estamos de acuerdo”, exclamó.

Además, dijo que los lugares a los que se les impidió el ingreso son “un territorio rural, la ruralidad no tiene presencia ni de Ejército ni de Policía, por eso la gente toma las decisiones y quita la movilidad a la comunidad porque se siente dueña de territorio”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO