Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diócesis de Sonsón-Rionegro impulsa plan piloto de reapertura de 70 templos en Antioquia

Las parroquias están en 21 municipios que corresponden a la jurisdicción de esa institución católica. El aval depende de los alcaldes.

Thumbnail

Jhon Fredy Córdoba Bedoya, el sacerdote delegado de comunicaciones de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, habló sobre los pasos a dar para lograr la reapertura de los templos.

"Tenemos claros todos los protocolos de bioseguridad emitidos con base en el Ministerio de Salud, pero también propios elaborados en la Diócesis de Sonsón-Rionegro, estudiados y asumidos por cada uno de los párrocos”, dijo.

También manifestó que la decisión final debe ser tomada por cada uno de los alcaldes de los 21 municipios que perteneces a la Diócesis.

“Igualmente, el contacto directo con la mayoría de nuestros alcaldes, que también han sido grandes aliados para que nuestra gente no esté privada totalmente de la celebración de la eucaristía, así que con mucha esperanza iniciamos estos procesos pilotos de reapertura de templos", indicó el religioso.

Publicidad

Entre las medidas adoptadas está no superar el 35 por ciento del aforo de los templos y se prohibiría el ingreso a mayores de 70 años, así mismo la comunión sería entregada a los feligreses siempre y cuando se queden en sus puestos para mantener el distanciamiento físico.

Una prueba similar se realizó en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Caldas, Antioquia, con la participación de 70 personas.

  • Publicidad