Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diputados en Antioquia se unen al llamado de médicos y piden cuarentena total por 14 días

Personal de la salud también solicitó el cierre temporal de aeropuertos. Por el momento, continuarán rigiendo las medidas de toque de queda nocturno y continuo.

Covid Medellín

En Antioquia, 20 de los 26 diputados que hacen parte de la Asamblea Departamental firmaron una carta dirigida al presidenteIván Duque para que autorice un cierre total por 14 días. Médicos del departamento también se unieron a la solicitud y aseguran que las medidas implementadas no son suficientes.

“Como presidente he dado la instrucción de hacerla llegar al presidente de la república, doctor Iván Duque, para que se tomen medidas más estrictas frente a la cuarentena para que sea de 14 días consecutivos”, indicó Jaime Alonso Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Gremios médicos aseguran que la medida de 4x3 no ha dado los resultados esperados, por lo que también pidieron el cierre temporal de los aeropuertos.

“Estamos hablando de cierre total también 14/14 de los aeropuertos, puesto que por ahí es donde llegan las nuevas cepas y ser estrictos en exigir el PCR para los que vayan llegando”, señaló Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Publicidad

Según el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, si el lunes se evidencia que disminuye el abastecimiento de oxígeno, se pensaría en un cierre total de 7 días a partir del próximo fin de semana.

Publicidad

  • Publicidad