Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Directora de Fiscalías de Medellín, blindada ante posible atentado en su contra

Claudia Carrasquilla llegó a la dirección de fiscalías en Medellín el pasado mes de septiembre y, desde ese entonces, se convirtió en una de las fiscales más temidas del país.

En seis meses expidió 1.300 órdenes de captura y aprobó 500 allanamientos.

“Los tiene molestos el hecho que estemos siempre ahí al frente de cada estructura delincuencial que pretende realizar diferentes actos delictivos en la ciudad”, manifiesta Claudia Carrasquilla, Fiscal de Medellín.

Junto a su equipo de fiscales, Carrasquilla afectó sensiblemente a las denominadas ’Odín’ u organizaciones delincuenciales, según el mismo Fiscal General, 26 jefes de estas bandas habrían reunido 200 millones de pesos para atentar contra la vida de la fiscal.

Publicidad

Vea también: Descubren plan de bandas criminales para atentar contra directora seccional de Fiscalías

“La estrategia contra la criminalidad no va a parar, vamos a intensificar, no acedemos ni amenazas ni a chantajes, sabemos quiénes son y ya todas las entidades van tras de ellos”, añade Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

Claudia Carrasquilla estuvo al frente de la unidad contra el crimen organizado. En los últimos diez años coordinó más de 800 capturas en su lucha frontal contra la denominada ‘Oficina’. Otro de los factores que habría incidido para que hoy sea también la fiscal más perseguida.

“De igual manera me fortalece y deja la conciencia tranquila de que se ha hecho un trabajo efectivo contra estas organizaciones delincuenciales”, concluye Carrasquilla.

Es temida y conocida por los delincuentes como la fiscal de ‘hierro’ y hoy es también una de las funcionarias con más protección en el país.

  • Publicidad