Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disfrazados de policías entraron a condominio en El Poblado y robaron $2.500 millones

Los delincuentes, simulando realizar un allanamiento, redujeron a una mujer y sus hijos menores de edad. Este no es el único robo cometido bajo esa modalidad.

capturados por millonario hurto en condominio de El Poblado.
Capturados por millonario hurto en condominio de El Poblado.
Cortesía Policía Metropolitana Valle de Aburrá

En Medellín fueron capturadas seis personas señaladas de un millonario robo a una familia residente de un condominio en El Poblado, sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, “los capturados ingresaban a las residencias vistiendo prendas de la Policía Nacional, simulando realizar falsos allanamientos, y una vez allí reducían a los moradores, los amarraban y les hurtaban elementos de valor, joyas y dinero en efectivo”.

Así ocurrió el pasado 16 de mayo cuando, según la Policía, llegaron a un condominio campestre ubicado en El Poblado y, simulando un operativo, redujeron a una mujer y sus dos hijos, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, para luego hurtar sus pertenencias y objetos. El monto del hurto es de 2.500 millones de pesos.

Los capturados son señalados de pertenecer a la estructura delincuencial ‘El Coco’. Entre los detenidos figura alias ‘La mamá’ o ‘Pacho’, presunto coordinador.

Publicidad

A los detenidos se les incautaron siete celulares, dos relojes Rolex y una pistola traumática.

“La organización delincuencial se especializa principalmente en hurto a residencias mediante la suplantación de autoridad en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta”, agregó la Policía.

Publicidad

Vea también: “De mí dicen que soy el de Petro”: Daniel Quintero defiende su gestión a pesar de polémicas

Asimismo, según las autoridades, el mismo grupo delincuencial habría participado en un robo registrado el 10 de junio de este año a unamina de oro ubicada en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, “donde hurtaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente”.

“Alias ‘La mamá’ o ‘Pacho’ fungía como coordinador de estas actividades delictivas, encargándose de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos; presenta sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado”, agregó la información.

Lea además: Menor de 15 años murió en Medellín tras sufrir un accidente cuando se tomaba una selfi

  • Publicidad