Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disturbios en el Parque de los Deseos de Medellín dejan 22 personas heridas

Líderes de derechos humanos denunciaron excesos de la fuerza pública. Una estación del Metroplús fue vandalizada. A un joven le cayó bomba incendiaria.

Más de diez mil personas en Medellín participaron el miércoles de las marchas pacíficas, donde destacaron la música, el arte y la cultura. Sin embargo, al finalizar la tarde se registró un lunar en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con el reporte, en los disturbios resultaron heridas 22 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas a la IPS Universitaria y 4 más al Hospital San Vidente Fundación.

Líderes de derechos humanos, incluso de la Personería, denunciaron que hubo excesos de la fuerza pública.

Por su parte, Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia, entregó un reporte oficial sobre la situación.

“Al rededor de las 5 de la tarde en el Parque de los Deseos había una situación tensa, la solucionamos con un partido de fútbol y logramos que no se atacara la sede de derechos humanos; sin embargo, se trasladó la manifestación hacia la avenida Barranquilla y en ese momento comenzó un enfrentamiento con la Policía”, indicó.

La estación Ruta N de Metroplús fue vandalizada. En el acto, a una persona le cayó una bomba incendiaria.

Publicidad

“Nosotros estuvimos acompañando una unidad de atención hospitalaria, todavía no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases, hicimos la mediación y atendimos muchos heridos”, agregó el funcionario.

Ante lo ocurrido, el sistema metro operó hasta las 8:30 de la noche. El alcalde Daniel Quintero indicó que se registraron “amenazas de afectaciones a sus instalaciones”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias