Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disturbios en la U. Nacional se extendieron hasta la autopista Norte y dejaron cuantiosos daños

Los disturbios, que se presentaron a las afueras de la universidad, generaron la cancelación de actividades en el campus y bloquearon la movilidad del sector. 
En la tarde de este jueves se presentaron disturbios que además de bloquear la movilidad de la autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional sede Medellín, afectaron el desarrollo de un evento que se adelantaba en la institución.
Mediante su cuenta en Twitter, la universidad informó que fueron canceladas todas las actividades del evento Campus3e, mientras que la Secretaría de Movilidad reportó el cierre total de la autopista Norte en este punto de la ciudad. 

A pocos minutos de iniciar la medida del pico y placa, la Secretaría de Movilidad reiteró que persisten las dificultades de movilidad en toda la zona norte debido a esta situación. 
La vía finalmente tras casi tres horas de bloqueos fue nuevamente habilitada. 

Rechazo de la institución por disturbios
Por su parte, la Universidad Nacional mediante un comunicado manifestó su rechazo ante lo sucedido, "en esta oportunidad hubo daños materiales cuantiosos, que lejos de contribuir con la situación financiera de la universidad genera nuevos gastos para atender". 
Asimismo, la institución recalcó que estas jornadas violentas tienen incidencia en la realización del proyecto educativo, ya que dificultan la función misional en un "año ya bastante difícil por lo apretado del calendario". 

  • Advertisement