Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Doce grandes almacenes de Medellín se sumaron este martes a la reapertura económica

El lunes festivo, primer día del piloto, 6 mil 500 personas visitaron los tres centros comerciales que estaban habilitados.

La mayoría de esas personas compraron, los veíamos con las bolsas de las compras en las manos. Los comerciantes y nosotros estamos felices por la cultura ciudadana y porque están cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, resaltó Alejandro Arias, secretario de control territorial de Medellín.

El más grande de los tres centros comerciales reabiertos es Oviedo, ubicado en El Poblado, hasta dónde llegaron 3 mil 500 visitantes. A cada uno de ellos se les registró a través de sistemas tecnológicos.

“Nos estamos apoyando en la red wifi del centro comercial, es un sistema que teníamos previamente. Al ingresar, el visitante debe registrarse en esa red y así podemos monitorear el aforo dentro del centro comercial”, explicó Sara Jiménez, coordinadora comunicaciones de Oviedo.

Pero el piloto de reapertura no paró ahí. Doce almacenes, distribuidos principalmente en el centro de Medellín, abrieron sus puertas este martes. Flamingo es uno de ellos y está bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Hemos instalado el sistema de aspersión a la entrada -brindando que nuestros clientes se sientan cómodos y tengan una experiencia sana dentro de las tiendas-, hemos implementado el control de temperatura, hemos diligenciado toda la base de datos de los clientes que han ingresado y de esta manera tener el rastreo necesario”, señaló Roberto Osorio, gerente de operaciones de almacenes Flamingo.

A pesar del buen comportamiento, algunos comerciantes del centro de la ciudad aprovecharon el piloto para volver a las labores.

Publicidad

Las imágenes muestran negocios abiertos y venteros informales violando el aislamiento nacional obligatorio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias