Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolor en Antioquia: supera barrera de 10 mil muertes por COVID-19

Según autoridades, las cifras de los últimos días empiezan a mostrar una tendencia a la disminución en materia de contagios. En mayo se mantienen restricciones.

Covid-19

Con los 85 fallecidos del reciente reporte del Ministerio de Salud,Antioquia llegó a las 10.003 muertes porCOVID-19.Lúgubre cifra que invita a la reflexión.

“Los médicos hacemos un llamado a la solidaridad y al diálogo para poder salir juntos de esta grave situación”, manifestó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Sin embargo, los contagios empezaron a bajar. De 27 mil casos activos hace dos semanas, Antioquia pasó a 16 mil. Las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia elevan el optimismo, pero las restricciones seguirán durante todo mayo, en el modelo acordeón del 5x2.

Entretanto, autoridades de salud expresaron su preocupación por los bloqueos en las vías y la escasez de oxígeno en el Urabá antioqueño.

Publicidad

La situación de Urabá tiene una ocupación del 98%. Tenemos problemas logísticos en el tema de administración de oxígeno, un poco por el cierre de las vías y hemos visto afectado ya a la región de Urabá”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Pese a que la tendencia marca el descenso de casos, el panorama podría cambiar dramáticamente en una o dos semanas con los supercontagios que podrían generar las masivas movilizaciones de los últimos días.

Publicidad

  • Publicidad