Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dolorosa cuenta: 17 feminicidios en Colombia en lo que va de 2021

En Medellín, mujeres y colectivos feministas protagonizaron un plantón para visibilizar la difícil situación de violencia de género en la región y el territorio nacional.

Mientras el país llora la muerte de María Ángel de 4 años, raptada y asesinada en Aguadas (Caldas), en Guapi, Cauca, no salen de la consternación por el crimen de Maria Alejandra de 11 años.

Ante estos hechos, en Medellín , mujeres y colectivos feministas realizaron un plantón el viernes para denunciar la difícil situación de violencia de género, agresión intrafamiliar y feminicidios, que de acuerdo con la concejala Dora Saldarriaga, suman 17 casos a la fecha a nivel nacional.

“Exigiremos en una sola voz la declaración de crisis humanitaria de emergencia por violencia machista en el país”, manifestó Saldarriaga.

Entre las víctimas figuran cinco menores de edad.

Es por esto que las manifestantes reclaman del Estado una intervención integral, prevención y acompañamiento a las mujeres.

Publicidad

“Dentro del plan de desarrollo quedaron dos comisarías de familia con enfoque de género que garantizaría que a las mujeres se les atienda de manera adecuada y que no se les revictimice”, indicó Milena Trujillo, integrante de la concejalía colectiva Estamos Listas.

Según la Red Feminista de Antioquia, durante 2020 fueron asesinadas 629 mujeres en Colombia. En un 52% de los casos, el crimen fue cometido con arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va de enero se han registrado 11 homicidios en los hogares colombianos como consecuencia de violencia intrafamiliar.

¿Cómo denunciar?

El Gobierno Nacional, a través de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y con el apoyo de la Policía Nacional, dispuso la línea 155.

Publicidad

En Medellín se puede contactar también con la línea 123 Mujer.

Para hacer denuncias ante la Fiscalía y recibir orientación está la línea 122.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO