Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosos relatos de papás que denunciaron abusos en hogar infantil de Medellín: “Mi niño no miente”

Afirman que, pese a las alertas y los constantes interrogantes, los encargados no hicieron nada para detener la atrocidad. Serían al menos 14 víctimas.

Niños abusados en jardín

A la desgarradora denuncia de abuso sexual a 14 niños en un hogar infantil de Medellín se suma ahora la presunta negligencia por parte del centro educativo y, al parecer, de los demás responsables del establecimiento, como Buen Comienzo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Por qué no cancelaron el servicio desde el primer caso, por qué se hicieron los de la oreja mocha?”, dijo una mujer en video grabado el pasado martes, 29 de junio de 2021, en el interior del jardín infantil Pequeños exploradores.

Allí, los responsables de los niños clamaban por la verdad, al conocer inicialmente el caso de dos pequeños que alertaron a sus padres de lo que estaba ocurriendo. Aseguran que no les creyeron y que tuvieron que esperar los resultados de los exámenes.

“Posteriormente, arrojó el resultado de la revisión con la médico legista, de positivo para una violación”, denunció uno de los padres.

Publicidad

Sostienen que varias veces quisieron ser callados por parte de las funcionarias de dicho hogar infantil de Medellín.

“Trataron de llevar esto a un bajo perfil, que no hubiese un escándalo mayor, lo único que trataron de hacer fue unas reuniones para tratar de tranquilizar a los papás y decir que solamente como que habían rumores”, anotó el hombre.

Publicidad

Rumores que tomaban fuerza ante los comportamientos cambiantes de algunos de los niños de este hogar infantil de Medellín.

Dejó de hablar, dejó de comunicarse, empezó a orinarse en la cama, a orinarse en cualquier parte de la casa, rebeldía, agresión contra los familiares”, señaló el afligido padre.

Cuando mi niño entró, mi niño hablaba, mi niño decía ‘mamá’, cantaba, era un niño alegre, mi niño empezó de para atrás”, dijo una desesperada madre que rompió en llanto.

Publicidad

Otra mamá aseguró que su hijo señaló que todo ocurrió en el centro infantil y que fue “un amigo grande”. “Mi niño no miente”, enfatizó.

Uno de los padres indicó que “los representantes de la Alcaldía y de Buen Comienzo que estaban ahí desconocían completamente la situación, no estaban siendo informados”.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín informó que, inmediatamente conocieron lo sucedido, citó a rueda de prensa para reportar el aberrante caso y lograr que más padres denunciaran, como finalmente ocurrió.

¿Quién falló? ¿Hubo complicidad? ¿Pueden ser más los niños presuntamente abusados? Preguntas que siguen sueltas y con pocas respuestas, hasta ahora, de la Fiscalía.

Algunos de los menores están recibiendo atención en clínicas y hospitales de Medellín.

Líneas de atención

Publicidad

Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos frente a situaciones de violencia contra las mujeres o la población infantil, comuníquese a las siguientes líneas de atención:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas)
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación

Publicidad

  • Publicidad