Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Done sangre, hay escasez de ella en el Banco de Sangre de Medellín

220615_banco-de-sangre.jpg

En alertas tempranas, de cara a la Feria de las Flores, el Banco de la Cruz Roja de Antioquia detectó que en la capital antioqueña hay escasez de sangre. Así lo aseguró Juan Camilo Olarte, coordinador de salud del organismo de socorro.

Las 25 clínicas y hospitales que dependen directamente del Banco de Sangre de la Cruz Roja tienen las existencias por la mitad, aseguró el funcionario.

“Tenemos necesidad de componentes sanguíneos y tenemos que prepararnos para cualquier contingencia que se pueda presentar, por ejemplo, en la Feria de las Flores”, afirmó Juan Camilo Olarte.

Añadió que en el departamento los tipos de sangre más escasos son O negativo y O positivo.

Asimismo, aclaró que aunque en las dos últimas semanas aumentó el número de donantes aún no es suficiente.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, invita a la comunidad Antioqueña a solidarizarse con su misión humanitaria de salvaguardar la vida y la dignidad humana donando sangre.

Publicidad

El llamado en esta oportunidad, es para acercarse a la sede, ubicada en la Avenida Guayabal, carrera 52 No. 25 - 310, para hacer su aporte.

Más información aquí .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO