Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dormido y mal parqueado sorprenden a conductor de grúa del Tránsito de Medellín

260117_infraccion_grua_transito_cortesia1.jpg

Foto: Esta es la grúa de placas OMK 818 que fue sorprendida infringiendo las normas de tránsito. Cortesía Q'hubo.

La infracción por la que más sanciones les imponen los guardas de tránsito a los conductores en Medellín es parquear en lugares no autorizados.

De hecho, en el 2016, en promedio diario, unos 101 conductores fueron sorprendidos ubicados en un lugar prohibido, por lo que fueron informados. En total, en los 366 días del año fueron sancionados 37.298 personas por esta causa.

[Vea: Las seis sanciones que más imponen los guardas de tránsito en Medellín]

Publicidad

Pero el pasado martes a las 5:04 p.m. ocurrió un caso en Medellín que llamó la atención de los ciudadanos y las autoridades.

Uno de sus conductores, que estaba al volante de una grúa oficial de placas OMK 818 usada para inmovilizar los vehículos de los infractores, fue sorprendido mientras dormía una siesta. Además, el vehículo estaba ubicado sobre una cebra que permite el paso de peatones en inmediaciones de la Terminal del Sur de Medellín.

Publicidad

Ante el hecho, el subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Fabio Mesa, contó por medio de un audio enviado a Noticias Caracol qué fue lo que sucedió.

“Cuando uno de los agentes estaba haciendo verificación y revista al sector, encontró que una de las grúas de la Secretaría de Movilidad estaba estacionada en una zona peatonal. Algunos usuarios también detectaron la presencia del vehículo en la zona prohibida”, manifestó Mesa.

Por eso, el agente buscó al conductor del vehículo oficial y ahí fue cuando se percató de que este “se encontraba con los vidrios arriba y, aparentemente, según lo manifiesta el agente de tránsito, estaba dormido en la grúa”, añadió el subdirector.

Al ser cuestionado sobre la infracción a la norma, dijo Mesa, “el conductor salió (del vehículo) y le dijo que estaba indispuesto y que iba a utilizar un servicio sanitario”.

Publicidad

A pesar de que el agente le pidió que se parqueara en un lugar autorizado, el hombre se fue, al parecer, para el baño, por lo que fue objeto de la infracción.

“Dentro de la Secretaría, con todos los conductores hemos sido enfáticos en recalcar el respeto a las normas de tránsito, pero es válido aclarar que no es una conducta recurrente. El conductor se hizo acreedor al comparendo respectivo”, dijo el subdirector.

Publicidad

El conductor infractor fue identificado como Hernán Darío Arango Castaño, de quien Noticias Caracol conoció que es contratista de la Secretaría de Movilidad.

Al verificar en registros públicos, este medio encontró que aparece como deudor de una foto detección por exceder los límites de velocidad.

El hecho sucedió en la carrera 80 con calle 55, el 31 de julio de 2016. La sanción por este caso es de 344.730 pesos.

Ahora, deberá pagar 368.865 pesos por haber sido sorprendido dormido sobre una cebra.

Publicidad

Noticias Caracol intentó comunicarse con el infractor, pero no fue posible.

  • Publicidad