Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanos mueren en accidente cuando iban para el colegio a reclamar las ayudas del PAE

En Belmira, Antioquia, hay conmoción por el deceso de los dos menores, quienes chocaron en una moto. Es el primer accidente fatal en el municipio en 2020.

jesus-antonio-y-luz-amelia-guerra-londoño-hermanos-muertos-en-Belmira.jpg
Jesús Antonio, de 17 años, y su hermana Luz Amelia, de 14, murieron en un accidente en Belmira.
Guardianes Antioquia.

Un sentido adiós dio el municipio de Belmira, en el norte deAntioquia, a dos hermanos de 14 y 17 años que fallecieron luego de colisionar contra un camión tipo jaula en la moto en la que iban a recoger el complemento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que les brindan las autoridades educativas para su nutrición.

Este miércoles, Luz Amelia y Jesús Antonio Guerra Londoño fueron despedidos en una sentida eucaristía realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de ese municipio, donde sus allegados se preguntaban aún por qué suceden estas ironías de la vida.

Su muerte ocurrió el lunes 19 de octubre al mediodía cuando ambos iban en una motocicleta hacia la Institución Educativa Rural Carlos González a recibir el complemento alimenticio del PAE, el cual les está siendo entregado para llevar a sus casas por la contingencia del COVID-19, que tiene recibiendo clases virtuales a los escolares de ese municipio, confirmó a Noticias Caracol la alcaldía local.

“Las versiones que nos dan es que iban en exceso de velocidad y sin las medidas de protección para este tipo de vehículos”, aseguró el inspector de Policía y Tránsito Jorge Andrés Restrepo.

Publicidad

Además, desde la oficina de comunicaciones de la administración municipal indicaron que el vehículo en el que se movilizaban los dos hermanos presentaba fallas técnico mecánicas y que según las versiones que circulan entre los allegados es que lo acababan de comprar para realizar diligencias personales.

Jesús Antonio, quien tenía 17 años, y Luz Amelia, 14, estaban cursando su bachillerato. Ambos, dijeron en el municipio, dedicaban parte de su tiempo a las labores del campo junto a sus allegados, una humilde familia una de las veredas de Belmira.

Publicidad

“Lo que uno escucha de la comunidad es que el joven era muy trabajador, acababa de cumplir los 17 años, se consiguió esa motico y salieron sin los elementos de seguridad y colisionaron con un camión tipo jaula”, añadió el inspector.

Este, según la oficina de comunicaciones, es el primer accidente fatal en Belmira en lo que va de 2020.

  • Publicidad