Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanos murieron por COVID en Medellín: no se habían vacunado

En el velorio del primero, su hermana se contagió y días después se agravó. Sus seres queridos hacen un llamado al país.

Dos miembros de una misma familia en Medellín murieron por COVID-19: no se habían vacunado

El cuarto pico de COVID por la variante ómicrom sigue causando más de 200 mueres diarias en Colombiay en Antioquia durante este mes se han reportado 255 fallecimientos. Una familia en Medellín vive una tragedia tras perder a dos de sus miembros por el virus, ambos adultos mayores. Ninguno se había vacunado.

Primero se enfermó uno de ellos y falleció. Su hermana, una mujer de 80 años, que tampoco estaba vacunada contra el virus, se contagió durante el velorio y en pocos días se complicó.

“Mi tía se contagió en el velorio, ella no se encontraba vacunada y se agravó. Estuvo en la clínica hospitalizada al principio con oxígeno, no mejoraba, no mejoraba, la tuvieron que entubar, estuvo en UCI casi dos semanas y hace pocas horas se murió”, cuenta su sobrina.

Según expertos, las personas más propensas a enfermarse gravemente por COVID-19 y fallecer son aquellas que no han recibido el biológico.

Publicidad

Por eso el llamado de las autoridades en Medellín es atender la cita de la vacunación y completar su esquema, es decir, aplicarse la dosis de refuerzo que ya ha sido autorizada hasta los mayores de 18 años después de los cuatro meses de la segunda dosis.

  • Publicidad