Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Dos líderes sociales fueron asesinados en Antioquia en menos de 24 horas

El primer caso se presentó en Campamento, Antioquia, y el segundo en San José de Apartadó.

Este último crimen cobró la vida de Amado Torres, reconocido por su férrea defensa de los derechos humanos en Apartadó.

Su muerte fue denunciada por la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

“Atención, según informaciones de pobladores de Caracolí, sector de la vereda La Victoria de San José de Apartadó, aparece asesinado hoy cerca de su casa el señor Amado Torres, poblador de la vereda La Miranda, al parecer hechos atribuidos a paramilitares que controlan la zona”, escribieron los pobladores en su cuenta de Twitter.

El fotógrafo Jesús Abad Colorado denunció posteriormente que entes de investigación criminal se habrían negado a realizar la inspección judicial al cadáver, por lo que sus familiares tuvieron que transportarlo en una improvisada camilla.

Torres fue asesinado a tiros justo cuando se realizaba el Taller Construyendo País en el municipio de Apartadó, lo que significó un despliegue importante de autoridades al casco urbano de esa población.

Precisamente en medio de esa reunión, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo indicó que se ofrecería una recompensa para dar con los asesinos.

Sin embargo, no precisó el monto de la recompensa. “Se movilizará toda la capacidad del Estado para perseguir a quien haya cometido el crimen”, dijo.

El otro caso sucedió en Campamento, municipio ubicado en el norte de Antioquia, donde fue hallado sin vida Didian Arley Agudelo.

El Ejército inició una investigación disciplinaria interna, pues algunos de sus hombres son acusados por los labriegos de haberle quitado la vida a Agudelo.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO