Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos menores de 16 y 14 años, entre los muertos por deslizamiento sobre una discoteca en Valdivia

Autoridades confirmaron que hay siete víctimas, dos hombres y cinco mujeres. Continúan labores de búsqueda para hallar a desaparecidos. Alud deja también 12 heridos.

valdivia Antioquia.jpg

Un deslizamiento en la madrugada de este lunes causó una tragedia cuando 20 personas departían en un establecimiento en elcorregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia.Según las autoridades, las fuertes lluvias de las últimas horas habían cargado la montaña, generando el alud de tierra que cubrió por completo el lugar.

“Hasta ahora es que se han rescatado siete cuerpos sin vida y adicionalmente varias personas han sido trasladadas al hospital de Valdivia y otra al hospital de Yarumal. El diagnóstico son politraumatismos y algunas fracturas”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Según el más reciente parte médico, los heridos registran varias fracturas.

En la zona del derrumbe avanzan las labores de remoción de escombros. Miembros del Ejército y socorristas no descartan que bajo la estructura del local puedan encontrar a más sobrevivientes.

Publicidad

“Se informa que había aproximadamente 20 personas. Aún tenemos personas desaparecidas y continua la búsqueda. Un llamado a la gente a que no se aglomere alrededor, en este lugar puede haber desprendimientos. Que los organismos hagan las búsquedas de los desaparecidos”, insistió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

En la zona del derrumbe permanecen seis unidades de bomberos, miembros del Ejército Nacional y maquinaria del Invías apoyando las labores de rescate. Las autoridades evalúan si viviendas aledañas al desprendimiento de tierra también tendrían que ser evacuadas.

Publicidad

Invías informó que fue habilitado el paso a un carril en la vía Medellín-Caucasia en el sector de Cachirimé.

  • Publicidad