Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos muertos en enfrentamientos entre delincuentes y policías en el suroccidente de Medellín

arsenal-incautado-en-belen-las-violetas.jpg

Las autoridades reaccionaron al llamado de urgencia de los vecinos de Belén Las Violetas y abatieron a un hombre y hallaron el cadáver de otro en una cañada.

Los hechos sucedieron a eso de las 5:00 a.m. de este martes en la comuna 16 (Belén), en el suroccidente de Medellín.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, sus hombres tuvieron que reaccionar ante los llamados de urgencia de los vecinos del sector.

“Se recibe una comunicación al 123 donde ciudadanos informan que al parecer en Belén Las Violetas se está presentando una confrontación entre algunos grupos delincuenciales que residen en el sector”, explicó el oficial.

Publicidad

Por lo que varios policías llegaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros.

“En la reacción, estos miembros de la Policía Nacional logran neutralizar uno de estos delincuentes e incautar un arma de fuego”, explicó Camacho.

Publicidad

La situación era tan delicada, que los uniformados pidieron refuerzos y al arribar estos al lugar tuvieron un desagradable hallazgo.

“Se logra dentro de una residencia ubicar tres armas de fuego: un fusil, una carabina y una escopeta. Asimismo diferentes municiones. Se continúa con la búsqueda de las demás personas, y se encuentra en una cañada una persona muerta”, dijo el comandante de Policía.

El cerco policial dejó, además, siete personas detenidas, una de las cuales estaba herida y tuvo que ser trasladada a un centro asistencia.

Investigadores evalúan los antecedentes judiciales de los capturados y avanzan en el proceso de judicialización.

Publicidad

Por ahora, como hipótesis de lo sucedido se tiene que “al parecer hubo un ajuste de cuentas interno” entre el Grupo Organizado Delincuencial (GDO) Las Violetas.

Y los peritos tratan de confirmar lo que las primeras evidencias arrojaron: que el hombre hallado en la cañada fue asesinado de un disparo de fusil.

Publicidad

  • Publicidad