Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos mujeres asesinadas en Medellín: fueron brutalmente atacadas el fin de semana

Las mujeres asesinadas en Medellín tenían 44 y 21 años. En este último caso, el cuerpo de la joven fue hallado en bolsas, en la habitación donde al parecer residía en el barrio Buenos Aires.

Dos mujeres asesinadas en Medellín prenden alarmas por violencia de género en la ciudad.
Dos mujeres asesinadas en Medellín prenden alarmas por violencia de género en la ciudad.
Secretaría de Seguridad de Medellín- referencia

El pasado fin de semana se reportaron dos mujeres asesinadas en Medellín, las cuales tenían 44 y 21 años de edad. Tres hombres también fueron víctimas de homicidio en la capital de Antioquia. Cuatro de estos crímenes ocurrieron el sábado 17 de diciembre.

Hay preocupación en la ciudad por los homicidios y, en especial, por los actos de violencia contra la mujer. En el primer hecho, la víctima fue identificada como Ana Yolima Agudelo Villa, de 44 años, quien fue agredida con un objeto contundente en la cabeza cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Aures 1 de la comuna Robledo.

“Según labores de campo, se tiene que la víctima se encontraba en su residencia departiendo con su compañero sentimental y, posterior a que este sale a llevar a su hija menor, Ana Yolima es abordada por un sujeto, quien ingresa a su residencia y le ocasiona la herida antes descrita”, detalló la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida causada en la cabeza.

Publicidad

En otro lamentable hecho, fue encontrado en bolsas el cuerpo desmembrado de una joven identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido Siendo, de 21 años. El hallazgo se registró en una habitación, donde al parecer residía la víctima, en el barrio Buenos Aires.

“Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades”, agregó el reporte.

Organizaciones defensoras de derechos humanos exigen que se encuentre a quienes están detrás de estos casos de mujeres asesinadas en Medellín.

Publicidad

Recuerde que para denunciar casos de violencia contra la mujer puede comunicarse a:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Otras víctimas de homicidio en Medellín

También el fin de semana fueron asesinados tres hombres en la capital antioqueña, uno de ellos no ha sido identificado. Este año van 377 casos de homicidio, frente a 389 que se registraron en 2021.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, en 2022 van 27 mujeres asesinadas en Medellín, mientras que el año pasado a la fecha iban 33 casos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad