Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos niñas de 4 y 5 años sobrevivieron diez días en la tupida selva del Urabá

Las pequeñas se habían extraviado en inmediaciones del río Pavarandó y Amparodó. Fueron halladas con señales de desnutrición y enviadas a un médico.

selva-de-uraba en-mutata.jpg

¿Cómo lograron sobrevivir diez días en la selva de Mutatá, en el Urabá antioqueño , dos niñas de 5 y 4 años?

Esa es la pregunta que se hacen las autoridades en Antioquia luego de que lograran rescatar a dos pequeñas indígenas -de la etnia embera chamí- que habían sido reportadas como desaparecidas en zona selvática de Mutatá hace diez días.

“Se produjo toda la búsqueda y el contacto con la gente del resguardo y hoy, con el acompañamiento del Dapard, de la Secretaría de Salud, logramos rescatar a las niñas y llevarlas al hospital de Dabeiba”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Están en buen estado de salud, por supuesto con las dificultades de estar diez días perdidas y la desnutrición que conlleva ello, pero el estado de salud está bien”, agregó.

Zadipuna y Depuma, las dos menores de edad, se hallaban en inmediaciones de los ríos Pavarandó y Amparadó Medio, zona en la que, a las inclemencias del clima, se le suman las agrestes condiciones de la selva y la presencia de grupos armados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO