Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niñas de 4 y 5 años sobrevivieron diez días en la tupida selva del Urabá

Las pequeñas se habían extraviado en inmediaciones del río Pavarandó y Amparodó. Fueron halladas con señales de desnutrición y enviadas a un médico.

selva-de-uraba en-mutata.jpg

¿Cómo lograron sobrevivir diez días en la selva de Mutatá, en el Urabá antioqueño, dos niñas de 5 y 4 años?

Esa es la pregunta que se hacen las autoridades en Antioquia luego de que lograran rescatar a dos pequeñas indígenas -de la etnia embera chamí- que habían sido reportadas como desaparecidas enzona selvática de Mutatá hace diez días.

“Se produjo toda la búsqueda y el contacto con la gente del resguardo y hoy, con el acompañamiento del Dapard, de la Secretaría de Salud, logramos rescatar a las niñas y llevarlas al hospital de Dabeiba”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Están en buen estado de salud, por supuesto con las dificultades de estar diez días perdidas y la desnutrición que conlleva ello, pero el estado de salud está bien”, agregó.

Publicidad

Zadipuna y Depuma, las dos menores de edad, se hallaban en inmediaciones de los ríos Pavarandó y Amparadó Medio, zona en la que, a las inclemencias del clima, se le suman las agrestes condiciones de la selva y la presencia de grupos armados.

  • Publicidad