Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos niños colombianos se estrenan en concurso mundial de biodiversidad y lo ganan

premio_biodiversidad.png

Por primera vez el país participa en esta iniciativa global. Los estudiantes compitieron con representantes de Reino Unido, Bhutan, China, Indonesia y Nepal. 
La noticia fue dada a conocer por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Colombia.
Esteban Álvarez, estudiante del Colegio Montessori de Medellín, y Jorge Arteta, de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt de Barranquilla, se convirtieron en los ganadores de la XII edición del concurso global sobre diversidad biológica Wild Wisdom Quiz, que se llevó a cabo en Nueva Delhi, India.
Los estudiantes de 14 y 15 años fueron los únicos representantes de América Latina en el concurso, al cual Colombia asistió por primera vez.
Esteban y Jorge demostraron que son los que más saben sobre biodiversidad, por encima de representantes de Reino Unido, Bhutan, Hong Kong, Indonesia y Nepal.
La iniciativa liderada por WWF-India se realiza desde hace 12 años y en cada edición se premia el conocimiento de niños y jóvenes, en ese país, que en esta ocasión tuvo a concursantes de las otras naciones
“Cada país envió una pareja de jóvenes representantes que fueron elegidos en diferentes versiones del concurso replicadas a escala nacional”, indicó la organización.
Para llegar hasta allí, los estudiantes colombianos participaron en el concurso ‘Sabiduría Salvaje’ que es promovido por la WWF Colombia.

La competencia, que contó con el apoyo de Chocolates Jet, puso a prueba a 30.784 jóvenes de: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Mocoa.
Luego de varias pruebas, Esteban y Jorge fueron los ganadores de la ronda nacional que se llevó a cabo en Parque Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, Cundinamarca.
“Me esforcé para tener un mejor desempeño, Sabiduría Salvaje es una oportunidad muy bacana para aprender de todos estos temas”, relató el estudiante del Colegio Montessori a WWF-Colombia.
Por su parte, el estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt de Barranquilla manifestó que el concurso fue una experiencia enriquecedora para su aprendizaje. 


 

  • Advertisement