Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos personas mueren al ser arrastradas por crecientes en Santo Domingo, Antioquia

accidente-volqueta-santo-domingo-antioquia.jpg

Una de las víctimas iba en una volqueta que sucumbió por la fuerza de la corriente. La otra cuando intentaba rescatar el cuerpo.

Así quedó confirmado en un informe del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia.

El primer caso ocurrió en el corregimiento El Limón hacia las 8:00 p.m. del jueves cuando “un puente colapsa causando que una volqueta caiga al río y sea arrastrada. Como consecuencia muere el conductor”, dice el escrito.

Al conocer la noticia dos compañeros de trabajo de la víctima, empleado de una empresa que ejecuta obras para el Túnel de la Quiebra en la zona, trataron de socorrerle. Ellos, según el Dapard iban en una camioneta.

Publicidad

Sin embargo, contaron con tan mala suerte que fueron sometidos por la fuerza de una quebrada, pues el vehículo se quedó atascado y solo uno de ellos logró salir con vida.

Mónica Bustamante, subcomandante de Bomberos de Cisneros, uno de los equipos de socorro que participó en la búsqueda, contó qué sucedió.

Publicidad

"El carro iba a cruzar la quebradita, pero la fuerza del agua los empezó a arrastrar y ellos se salieron, y cuando ya estaban en la parte de arriba de la camioneta solo fue posible rescatar a uno de ellos”, dijo. 

La víctima mortal era un ingeniero de nombre Osvaldo cuya plena identidad no ha sido revelada. Su cadáver fue hallado a las 6:15 a.m. de este viernes por bomberos de Cisneros.

La empresa Vinus, encargada de la obra, no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido con los dos contratistas.

Un fuerte aguacero cayó durante la noche y la madrugada de este viernes en Antioquia y el Valle de Aburrá.

Publicidad

  • Publicidad