Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Dos personas son reportadas diariamente como desaparecidas en el Valle de Aburrá

080915_desaparecido.jpg

El informe, que cita fuentes oficiales, demuestra que en Medellín y los otros nueve municipios que conforman el Valle de Aburrá hay una víctima de desaparición cada 12 horas.
Jhon Fernando Mesa Arias, Coordinador Regional de Rerepaz, explicó que la mayoría de los casos obedecen a venganzas personales o estrategias de grupos delincuenciales.
“Los datos que nos da la Personería es de dos desapariciones forzadas  diarias. Entierran la gente, la tiran al río y nunca se sabe qué pasó”, señaló Mesa Arias.
Uno de los casos más sonados de desaparición es el del ingeniero Alejandro Ramírez, de 35 años, ocurrida en el municipio de Girardota el pasado 2 de marzo de este año.
Las autoridades mantienen el ofrecimiento de 50 millones de pesos para quien entregue información sobre su paradero.
La desaparición forzada es uno de los temas que serán analizados por 80 expertos durante el Mes por la Paz, que ya inició en Antioquia y se prolongará hasta el primero de octubre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO