Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de familias de niños víctimas de abuso sexual en Medellín: “De nadie hemos recibido el apoyo”

Defensores de derechos humanos califican la situación como lamentable. Responsables del jardín donde ocurrieron los hechos aseguran que sí se está brindando ayuda.

abuso sexual foto colprensa.jpg

En algunas de las comunicaciones, los padres de familia de los 22 niños víctimas de abuso sexual en Medellín ni siquiera responden a los mensajes de los psicólogos en WhatsApp.

Las víctimas del aberrante caso de abuso sexual contra niños entre los 3 y 5 años, en un jardín infantil de Buen Comienzo en Medellín, al parecer cometido por Ismael Lopera, dicen estar cansadas y no creen que esa sea la forma de ayudarlos.

“Pienso que es más por el boom de lo que ha ocurrido y dicen de palabras, pero desde el principio de la situación nos han dicho que nos han apoyado y eso es totalmente falso (…) De nadie hemos recibido el apoyo y yo no sé si llamamos apoyo haciendo énfasis en un WhatsApp”, dijo un padre denunciante.

Concejales y defensores de derechos humanos pidieron ayuda de verdad para las familias y que se active toda la oferta institucional frente a estos casos de abuso sexual en Medellín.

Publicidad

“Se debe dar el restablecimiento de derechos a las víctimas de estos hechos, acompañamiento a las familias”, señaló Nataly Vélez, concejal de Medellín.

Publicidad


Mary Luz Arias, abogada y defensora de derechos humanos de la niñez, anotó que “el acompañamiento que ellos han tenido o que han logrado es por los medios de comunicación” y que “esto es lamentable”.

Por su parte, el programa Buen Comienzo respondió a los señalamientos. Asegura que activó rutas de atención para cerca de 80 familias.

“Están recibiendo ya atención, 19 de ellos ya con asignación de citas, algunos activaron ya las rutas de atención; las otras 57 familias del centro estamos diseñando (…) la estrategia de intervención”, sostuvo José Wilmar Sánchez, director del programa Buen Comienzo en Medellín.

Según los familiares, de su propio bolsillo saldrán recursos para ofrecerles a los niños víctimas del abuso sexual en Medellín una actividad lúdica el próximo domingo. Las familias piden atención sicosocial, pero de manera presencial.

Publicidad

  • Publicidad