Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramático instante en el que una creciente arrastra a joven por las calles de Caldas

Un video captó la emergencia en ese municipio de Antioquia donde las lluvias dejan más de 120 familias afectadas.

Eran las 6:30 de la tarde del domingo cuando, aseguran los testigos, el cielo de Caldas se cerró.

Un fuerte aguacero rebosó las quebradas La Valeria y La Corrala, afluentes del río Medellín, lo que provocó el desbordamiento de este último.

Asciende a 148 el número de familias afectadas por desbordamiento del río Medellín en Caldas Las calles se convirtieron en ríos de agua, los niveles superaban los 6 metros de profundidad, las corrientes tumbaban y salían por ventanas y puertas de las casas, mientras los enseres, las motos y animales eran llevados por el agua.

Publicidad

También un hombre fue arrastrado por la corriente varios metros, bajo la mirada impotente de algunos testigos. Su nombre es William Santa y después de haber salido ileso le contó a Noticias Caracol lo ocurrido.

“Un vecino de nosotros nos pidió que le ayudáramos a amarrar la moto, en el momento que le estaba ayudando se subió la corriente y me haló. Resulté por allá con unos tubos en los que me sostuve”, cuenta ya lejos de todo peligro.

Publicidad

La Inmaculada y Andalucía fueron los barrios más afectados. Cuando el sol dejó ver sus primeros rayos, la realidad era desoladora. Más de 120 familias afectadas y tres casas destruidas.

“Tenemos casas que lo perdieron todo, lo animalitos, la ropa, estamos inhabitables, necesitamos que manden un carro, una ayuda”, pide Olga Flórez, afectada por las inundaciones.

Pero estas familias no pierden la fe, a tal punto que hoy oran ante la imagen de la Virgen, que fue la única que se mantuvo de pie ante las corrientes.

Hernán Restrepo, alcalde (e) de Caldas, Antioquia, dice que a los afectados “se les va a dar unos arrendamientos y una cantidad de respuestas”.

Publicidad

Ahora los niños tendrán que empezar de cero, sus cuadernos y libros quedaron atrapados en el lodo al igual que los sueños de decenas de personas.

 

Publicidad

  • Publicidad