Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duplican unidades de cuidados intensivos en el Urabá antioqueño por el coronavirus

El aumento de casos de COVID-19 en esta región, la segunda más afectada por la pandemia en el departamento, obligó a las autoridades a reforzar medidas.

uci uraba antioqueño.jpg

Por el acelerado aumento de casos de coronavirus en el Urabá antioqueño se duplicó el número de unidades de cuidados intensivos en la zona.

De los 2.771 casos de coronavirus en la región, 1.186 se presentan en el municipio de Apartadó, siendo así la segunda región antioqueña con mayores casos reportados después del Valle de Aburrá.

En contexto: Anuncian cuarentena en cuatro municipios del Urabá antioqueño por coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria las autoridades ampliaron las unidades de cuidados intensivos, pero invitaron a la comunidad a extremar cuidados y así evitar complicaciones de salud y afectaciones en el sistema hospitalario.

Publicidad

“Cuando inició la pandemia Apartadó tenía en total 22 camas UCI. Luego de todas esas adecuaciones y de la entrada en operación de 25 unidades más en la Clínica Panamericana sumamos a 68 camas UCI para atender esta pandemia por el COVID-19”, explicó el alcalde del municipio, Felipe Cañizalez.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad