Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque, Gaviria y Quintero fijan el 2022 como meta de funcionamiento de Hidroituango

La obra tuvo la visita del presidente de Colombia, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. Los tres se mostraron positivos frente a los avances.

hidroituango.jpg
Vertedero de Hidroituango el 13 de noviembre de 2020.
EPM.

Primer trimestre de 2022. Ese es el tiempo que, como objetivo, fijaron para el funcionamiento de Hidroituangoeste viernes Iván Duque, Aníbal Gaviria y Daniel Quintero.

Los tres – presidente de Colombia, gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, respectivamente- hablaron en el mismo sentido tras su visita al proyecto.

“Hoy estuvimos adentro del túnel, estábamos viendo a los trabajadores sacaron adelante el cuarto de máquinas. Hoy la obra se ha recuperado, está en ejecución, y es la demostración de que cuando hay empeño, cuando hay trabajo, tenacidad, cuando hay fe, las cosas salen adelante”, dijo Duque.

Además, aseguró que el desarrollo de Hidroituango significa seguridad energética para Colombia.

Publicidad

“Esperamos acelerar y mantener conforme al cronograma, que se mantengan los ciclos de contratación previstos para finalizar el año, que continuemos el año entrante con el cronograma de obra y que tengamos para el primer trimestre de 2022 las turbinas instaladas y funcionando”, señaló el presidente.

Por su parte, el alcalde de Medellín indicó que espera avances importantes al finalizar este 2021.

Publicidad

“Lo que significa la remoción de concretos, de modo que podamos iniciar la puesta de concretos en casa de máquinas”, aseguró Quintero.

“Como dijo el señor gobernador, que para el primer trimestre del año 2022 tengamos en operación la primera turbina que va a ser una gran noticia para Colombia para Antioquia y para Empresas Públicas de Medellín”, agregó.

Hidroituango entró en emergencia en 2018 por el destaponamiento de uno de los túneles auxiliares, lo que obligó a la evacuación de miles de familias aguas abajo, por temor a una catastrofe, y provocó daños en Puerto Valdivia, su corregimiento más cercano.

  • Publicidad