Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque llegó con la chequera a Medellín y puso la plata del metro de la 80 y del Túnel del Toyo

El presidente firmó la parte que le correspondía a la nación para los dos proyectos: para el primero son $2,4 billones y para el segundo $1,4 billones.

Son $2,4 billones para el primer proyecto y $1,4 billones para la obra del occidente de Antioquia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este lunes, el presidente Iván Duque firmó en Medellín los documentos que certifican la financiación de 2,4 billones de pesos, por parte de la nación, para la construcción de la línea del metro de la 80 en la capital antioqueña, y la partida de 1,4 billones de pesos, para la segunda etapa del Túnel del Toyo.

“Es la mayor inversión que ha hecho en su historia el gobierno nacional en los temas de movilidad en la ciudad de Medellín”, dijo Duque sobre el primero de los proyectos.

El metro de la 80 tendrá una extensión de 12,3 kilómetros, 17 estaciones y un impacto en la movilidad de cerca de un millón de personas.

“Es movilidad limpia, es equidad y un proyecto bajo el concepto de una biodiverciudad, una ciudad que protege los ecosistemas, porque este proyecto va a significar quitarle cinco millones de toneladas de CO2 por año a Medellín para que este sea un proyecto transformacional en lo ambiental”, manifestó Duque.

Además, se mostró complacido porque el metro de la 80 “está estructurado de tal manera que va a hacer parte de la reactivación, de Colombia, de Antioquia y de Medellín”, indicó.

Se espera que las obras en esa avenida del occidente de Medellín comiencen en el tercer bimestre de 2021 y terminen cinco años después, en 2026.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO