8:56 am - 22 de Diciembre de 2018

Duque visita el Túnel de Oriente, obra de la que se siente “profundamente orgulloso”

211218DUQUETUNELORIENTE

El presidente de la República inspeccionó el avance de los trabajos en el proyecto que conectará a Medellín con el aeropuerto de Rionegro en 17 minutos.

El mismo Iván Duque condujo el vehículo que lo adentró en el Túnel de Oriente, megaobra de la infraestructura que se asemeja al Túnel de La Línea y que acortará a 15 minutos el desplazamiento entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova en Rionegro, tramo que hoy puede mínimo en 45 minutos.

“Lo que vemos hoy aquí es un gran éxito de un proyecto que es antioqueño, 98 por ciento ingeniería antioqueña, pero sobre todo con un modelo financiero extraordinario, cerca de 380 mil millones de pesos financiados por los bancos que permiten una amortización óptima”, dijo el mandatario nacional.

Un mes atrás, Noticias Caracol recorrió toda su extensión. Hoy los avances son más que notorios y el jefe de estado pudo constatarlo.

Vídeo

Viaje al interior del Túnel de Oriente, otra megaobra que enorgullece a los antioqueños

“Para el futuro del departamento, aquí tenemos una gran obra de conectividad y competitividad me siento profundamente orgulloso”, indicó Duque.

Esta megaobra conectará dos valles, el de Aburrá, donde está Medellín, y el de San Nicolás, donde están Rionegro y uno de los dos aeropuertos que sirves a la capital de Antioquia.

“Con este túnel estamos dinamizando la economía, todas las propiedades de la gente están sufriendo aumento y valorización y se ha hecho de una manera ejemplar”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien acompañó a Duque en el recorrido.

El complejo de la obra se divide en cuatro: un túnel inicial de un kilómetro, vías a cielo abierto, un doble túnel de 7,5 kilómetros y otro viaducto ya en el Oriente de Antioquia.

Vea también: La euforia de los obreros del Túnel de Oriente tras el encuentro de los dos frentes de trabajo

Foto: Gobernación de Antioquia

Ver Comentarios

d