Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque y Quintero firman convenio para construir el metro de la 80 en Medellín

Se trata del acuerdo de cofinanciación que garantiza la ejecución del proyecto. Las obras iniciarán en 2021.

firma cofinanciacion metro de la 80.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Además de los 25 años del metro, Medellín celebra este lunes que el presidente Iván Duque y el alcalde Daniel Quintero firmaron el convenio de cofinanciación del metro ligero de la 80.

Con esto se asegura el 70% del valor de la obra por parte del Gobierno Nacional, que son 2,4 billones de pesos. La Administración Municipal asumirá el 30% restante, que equivale a 1,1 billones de pesos.

Se prevé que las obras del proyecto inicien en 2021, lo que significa una gran contribución a la economía, pues se espera generar 2.500 empleos directos y unos 12.000 indirectos.

Publicidad


“El metro de la 80 se convierte en un proyecto que va a ser clave en este momento por lo que significa la pandemia y lo que ha representado en términos económicos. El reto más grande que tenemos es el empleo y este proyecto significa empleo para Medellín”, manifestó el alcalde Quintero.

El metro ligero de la 80 conectará el occidente de la capital antioqueña con el sur y el norte, contará con 13,25 kilómetros de recorrido y 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala, de la línea A.

Publicidad

“Esta es una apuesta de transporte limpio, esto significa que la ciudad de Medellín va a contribuir liberando a su entorno urbano de más de cinco millones de toneladas de CO2. Es decir, aquí hay movilidad, bienestar, conectividad y un concepto de crecimiento limpio. Me motiva profundamente este proyecto”, destacó el presidente Duque.

El metro será a nivel del suelo la mayor parte del recorrido y se estima que viajará a una velocidad 60 kilómetros por hora.

  • Publicidad