Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Durante celebración de año nuevo 16 personas resultaron lesionadas con pólvora en Antioquia

quemados_2.jpg

Años viejos, tacos, totes y voladores fueron los principales elementos que generaron quemaduras entre adultos y menores de edad.
De acuerdo al reporte de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, con datos entregados hasta las 9:00 a.m. de este 1 de enero, en el departamento se presentaron 16 casos de personas lesionadas con pólvora, durante la celebración de año nuevo. 
Tres de los casos ocurrieron en Medellín, de los cuales uno de los lesionados es un menor de 15 años que resultó quemado por un volador, en otro hecho una mujer de 52 años sufrió una fractura en la cara, también por uno de estos elementos. El otro hecho corresponde a un joven de 18 años que sufrió quemaduras por un taco.
Otros casos de lesionados por quemaduras con elementos como tacos, años viejos, totes, voladores entre otros, se reportaron en La Estrella, Caldas, Heliconia, Santa Bárbara, Anorí, Cocorná, El Santuario, Rionegro, San Vicente Ferrer, Marinilla, Guarne y Jardín.
"A la fecha se presentan 55 lesionados por pólvora en el Departamento frente a  81 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. De los cuales hay 19 personas menores de edad. En 2017 iban 35 menores lesionados a la fecha", informó la secretaría.
Vea también: Globo de mecha generó incendio en techo de cine del centro comercial El Tesoro

  • Advertisement