Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante fuerte aguacero en Medellín bomberos atendieron más de 100 llamadas de emergencia

Árboles caídos, inundaciones, daños en postes de energía y estructuras es el saldo de las lluvias torrenciales. También se contabilizaron 226 rayos.

aguacero en Medellín.jpg
Debido a las condiciones climáticas el aeropuerto estuvo cerrado.
Tomada de Twitter @AeropuertoEOH

Por un fuerte aguacero que se registró en Medellín, los bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atendieron más de 100 llamadas de emergencia.

De acuerdo con el reporte oficial se presentó la caída de 10 árboles, dos de los cuales afectaron unos vehículos. Además, cuatro postes también resultaron con daños por caída total o parcial, lo que dejó sin servicio de energía a varios barrios. EPM atendió esta situación.

También hubo inundaciones especialmente en sectores como El Poblado, Robledo y el centro de la ciudad.

Publicidad


Vea también: Declaran calamidad pública en Medellín por lluvias que causaron 200 emergencias en un mes

En el barrio Robledo Kennedy colapsó una estructura metálica. Este caso por fortuna no dejó personas lesionadas.

Publicidad

Las precipitaciones también se registraron en municipios del sur del Valle de Aburrá, como Envigado, donde también hubo afectaciones por caídas de árboles en vía pública.

El Sistema de Alerta Temprana informó además que durante las lluvias se contabilizaron 226 rayos, descargas eléctricas tipo nube-tierra, 156 de ellas en la capital antioqueña.

Publicidad

Alethia Arango, directora del Dagrd, manifestó que las autoridades y organismos de emergencia a través de la línea 123 siguen atentos a cualquier situación adicional con motivo del aguacero que se presentó en la tarde de este viernes.

Asimismo, la entidad señaló que las fuertes precipitaciones, de acuerdo con el Ideam, se intensificarán en los próximos días “con probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de la Niña en la región Andina”.

Publicidad

Así reportaron en redes sociales las torrenciales lluvias:

Publicidad

  • Publicidad