Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro golpe al Clan del Golfo en Antioquia: operativo produjo la baja de 9 presuntos delincuentes

La ofensiva militar también permitió la incautación de armamento, munición y equipos de comunicaciones de la organización criminal.

Golpe al Clan del Golfo

El Ejército Nacional dio un duro golpe alClan del Golfo en zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Tras varias semanas de inteligencia militar, se ubicó un campamento de la estructura Rubén Dairo Ávila del Clan del Golfo,en la vereda El Socorro.

Luego de varios vuelos de reconocimiento, a la medianoche de este lunes 31 de enero, lanzaron la operación militar denominada Eliécer, que consistió en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Posteriormente, se dio una operación de salto aéreo de inserción de tropas de la Séptima División del Ejército Nacional. Hasta ahora son nueve los abatidos en esta operación militar.

Publicidad

“Contra una de las estructuras del Clan del Golfo que opera en esa zona, encabezada por alias 'Amarillo', como resultado de esa operación, hasta el momento, nueve muertos en desarrollo de operaciones, pero siguen los cierres y los actos urgentes, inmediatamente se tenga todo el proceso de actos urgentes y consolidación de esa área será informado”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Continúan las operaciones de la zona, por lo que la cantidad de abatidos podría aumentar con el paso de las horas.

Publicidad

Las autoridades también han incautados fusiles, munición y equipos de comunicaciones.

  • Publicidad