Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía de Fredonia comienza a sufrir por falta de su vía principal hacia Medellín

via-fredonia-medellin_0.jpg

La carretera en el sector de Altos de la Bonita se vio afectada por la caída de cerca de 150 metros de banca.

Las enormes grietas que comenzaron a aparecer el 10 de mayo terminaron destruyendo la carretera que comunica a Fredonia con Amagá y Medellín.

Esta situación prácticamente aisló a este municipio del Suroeste de Antioquia con la capital paisa. Si antes el trayecto entre Medellín y Fredonia era de poco menos de dos horas, ahora es de al menos cuatro, tomando la vía Medellín - Caldas – La Tolva – Piedra Verde – la vereda El Plan y Fredonia.

Por esta razón la economía de este municipio se está viendo afectada pues los precios comenzaron a subir.

Publicidad

Publicidad

Según el alcalde de Fredonia, Mauricio Toro, la vía colapsó porque en la parte alta de la misma había una escombrera que provocó la filtración de unas aguas que, finalmente, debilitaron la banca de la carretera.

“En el municipio ya comenzaron las especulaciones. El pasaje de 10.500 pesos que valía a Medellín, pasó a costar 25.000; el flete de un carro pequeño que trae alimentos y provisión de combustibles, aumentó a 400.000 pesos”, afirma el alcalde.

Y añade: “Carniceros del pueblo que mataban 25 reses ahora están matando 14, incluso las legumbres comienzan a subir de precio; la hotelería y el turismo está perjudicado, incluso en los restaurantes ya no están haciendo toda la comida”.

Publicidad

En las últimas horas en este municipio se llevó a cabo una reunión en el Concejo donde se evaluó la situación y donde se determinó, con los contratistas que arreglarán la vía, que los trabajos de reparación comenzarían a mediados de junio.

Publicidad

Todo depende de las condiciones climáticas.

“Esperamos que finalmente tengamos paso por la vía dentro de dos meses y medio”, afirmó el alcalde.

Foto: cortesía.

  • Publicidad