Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Edificio con problemas estructurales quedó muy afectado después del temblor

Un edificio en el municipio de Bello, al norte de Medellín, que ya tenía problemas estructurales, quedó visiblemente afectado después del temblor de tierra que sacudió el pasado martes al país.
Sus residentes afirman que el edificio se hubiera caído en caso de que el epicentro del movimiento hubiese sido en Medellín o el área metropolitana.
[[{"fid":"144079","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
La construcción tiene problemas estructurales pues no cumple, por ejemplo, con las medidas que deben tener las columnas de la edificación.
El Departamento de Gestión del Riesgo del municipio advirtió que el edificio tiene “alta vulnerabilidad sísmica con riesgo medio alto”.
Lo máximo que podía construir en el lugar eran tres pisos, sin embargo la constructora hizo cinco y de ahí el problema que tiene preocupados a los residentes del lugar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO