Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Edificio Mónaco, símbolo del terror sembrado por Pablo Escobar, tendría sus días contados

Edificio Mónaco - Símbolo de la era de Pablo Escobar

El valor de una posible repotenciación de la estructura costaría alrededor de $35 mil millones. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, había sugerido su demolición.

Esta construcción, símbolo de la sanguinaria guerra que dejó el narcotráfico en la época de Pablo Escobar entre los carteles de Medellín y Cali, parece que podría llegar a su fin.

Aunque el inmueble, manifestó el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se encuentra a paz y salvo con el municipio, se debe contar con un concepto técnico y jurídico para determinar su rumbo.

No más ‘narcotours’ en Medellín: la Alcaldía busca demoler el... Según el estudio realizado por la Universidad Nacional, repotencializar esta estructura tendría un valor cercano a los $35 mil millones, esto con el fin de cumplir con las normas de sismo-resistencia que determina la ley.  

Publicidad

Nicolás Gutiérrez, asesor del Ministerio de Justicia, señaló que para dar un concepto final sobre el rumbo que tendrá el Edificio Mónaco, es necesario conocer los resultados de este concepto, hasta ese momento no habrá pronunciamiento de parte de la Sociedad de Activos Especiales, encargada de administrar este tipo de bienes.

Indignación y rechazo causó en Medellín la visita de Wiz Khalifa a la...  

Publicidad

  • Publicidad