Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Edificios públicos tendrán mejor aire acondicionado con el primer Distrito Térmico del País

030915_distrito_termico.jpg

El proyecto que centraliza el suministro de aire acondicionado a edificios públicos en Medellín, es una experiencia pionera e innovadora en Colombia.
La inversión para esta planta será de 34 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serán aportados por el Gobierno Suizo y otros mil por el Gobierno Nacional. El resto de los recursos serán aportados por EPM que, además, operará el Distrito Térmico que será construido en el sector de La Alpujarra.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que este nuevo proyecto permitirá disminuir en un 30% la contaminación del aire y en un 30% el consumo de energía.
“Esto mejorará enormemente la eficiencia y disminuirá costos, pero sobre todo eliminará los efectos nocivos sobre el medio ambiente las actuales tecnologías sobre esos aires acondicionados”, expresó el mandatario.
El Distrito Térmico además será aislado con una capa verde, plantas y árboles, que mejorarán el paisajismo de La Alpujarra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO