Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ejemplar! Estas dos jóvenes ayudan a encontrar empleo a habitantes de calle en Medellín

Además, les brindan alimentos a las personas más olvidadas y desprotegidas. Don León y Cristian dan testimonio de su nueva vida gracias a ellas.

jovenes segundas oportunidades

A sus 60 años, don León dice que siente que volvió a nacer. Tras la muerte de su esposa cayó en las drogas y pasó las noches debajo de un puente en Medellín, durante 15 años.

“Mi vida se tornó diferente a todo lo que estaba acostumbrado, era una escuálida alma perdida. Fuera de eso, andaba en los fantasmas de las adicciones”, reconoce León Calle.

La historia de Cristian es similar: comenzó a vivir en la calle porque su padre también era drogadicto. Relata que sus noches solitarias lo llevaban a un hueco donde no veía la salida.

“Era de sufrimiento, de dolor, de agustina, de tristeza, de caminar ambulando por las calles de Medellín”, cuenta Cristian Ledesma.

Publicidad

Hace algunos meses, ambos le dieron un nuevo rumbo a sus vidas. Ingresaron a un programa de resocialización y hoy trabajan para una empresa vendiendo tintos en el Parque de las Luces, en el centro de la capital antioqueña.

Publicidad

“Con mi labor yo sé que le voy a abrir el camino a muchas otras personas para que tomen la misma decisión”, destaca León Calle.

La iniciativa de darles la mano a estas personas nació en la pandemia. Mientras les reparten sanduches, dos mujeres buscan encontrarles oportunidades laborales.

“Nuestro objetivo es sensibilizar al empresario y quitar ese estigma que normalmente tenemos de los habitantes de la calle y darles una oportunidad a esas personas”, resalta Isabel Gómez, de la iniciativa 'Los que trabajan'.

Ideas como estas pretenden tocar el corazón de empresarios como Andrés, quien decidió confiar en León y Cristian, emplearlos y ayudarles a mejorar su condición de vida.

Publicidad

“Hemos tenido un nivel de éxito muy elevado. Son personas responsables y enfocadas en su trabajo, que generan unos resultados rápidos en un nivel muy bueno”, detalla Andrés Felipe Gómez.

“El sueño más grande es viajar, ahorrar y reencontrarme de nuevo con mi familia, con mi mamá, y ayudarles a muchas personas que estén en la calle”, manifiesta Cristian Ledesma.

Publicidad

La idea es volverse un ejemplo para los que aún no han decidido dejar las calles.

  • Publicidad