6:02 am - 10 de Diciembre de 2019

Ejército señala al ELN de incinerar seis vehículos en la vía entre Valdivia y Caucasia

El hecho se presentó en el sitio conocido como El Socorro. Además, sobre los sectores El Doce y El Quince, también se registraron combates. 

El comando de la Séptima División del Ejército responsabilizó al ELN de atentar contra la población civil quemando seis vehículos en la vía entre Valdivia y Caucasia, la cual conduce de Medellín a la costa Caribe.

Esta situación se presentó en el sector El Socorro, jurisdicción del municipio de Valdivia, y obligó al cierre total de la vía ya que hubo combates entre la fuerza pública y los integrantes del grupo armado. 

Entre los vehículos incinerados se encuentran dos buses de servicio público y cuatro de carga. 

“Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región”, agregó el Ejército en un comunicado.

Además, se presentaron otros combates sobre los sectores El Doce y El Quince, allí según las autoridades hombres armados también pretendían llevar a cabo acciones criminales sobre la vía.

El presidente Iván Duque a través de Twitter indicó que ordenó a las fuerzas militares reforzar su presencia en esta importante troncal del departamento.

Invías informó que la vía fue habilitada en la mañana de este martes, luego de ocho horas de cierre debido a la situación de orden público.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad